perfilcaramellairespetit

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Conciertos y actividades

Once de Setiembre 2020 : Commemoramos la Diada Nacional de Cataluña condicionados por la pandemia.

          

El Ayuntamiento ha comunicado a través de sus canales públicos que este año la celebración del día con la ofrenda floral y la izada de la estelada no contará con la tradicional chocolatada ni con canto coral.

Sin embargo el ayuntamiento mantiene la convocatoria de la ofrenda floral e invita explícitamente a las entidades del pueblo a adherirse. La junta decide la participación de la entidad en esta convocatoria tal como viene siendo habitual los últimos años.

La entidad estará representada por el vicepresidente accidental Adolfo Pardo, y el presidente accidental Joan Guardia con un ramo que se encargará a Juan Morera.

Tanto los miembros de la junta que asistirán en nombre de la entidad como los cofrades que quieran asistir a título individual deben consultar y seguir las instrucciones de seguridad sanitaria publicadas por el ayuntamiento en su web.

 

 

11 de setembre

 

Translated by Google translator

2020: Un domingo de Pascua caramellaire diferente de lo habitual, donde los Goigs del Roser también se han podido escuchar por las calles del pueblo.

          

Este año las actividades habituales de las Caramelles del Roser del domingo de Pascua se tuvieron que cancelar a consecuencia de la situación sanitaria provocada por el Covid-19. En su lugar, con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta, se planifico una actividad alternativa para conseguir que los Goigs del Roser se pudieran sentir como cada año en esta fecha.

A lo largo de todos la mañana la furgoneta del Ayuntamiento, convenientemente ataviada y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, recorrió los solitarios calles reproduciendo a traves de altavoces una grabación de los Goigs. Los vecinos de San Julià pudieron escuchar los Goigs del Roser desde el balcón, la ventana o el patío  de sucasa y sin romper el confinamiento. Algunos vecinos hicieron grabaciones del recorrido, que se pueden ver en estos montajes:

Domingo de Pascua 2020 Por las calles del pueblo 1

Domingo de Pascua 2020 Por las calles del pueblo 2

Finalmente se consiguió el objetivo de que los Goigs del Roser no dejaran de sentirse por las calles del pueblo a lo largo de toda la mañana del domingo de Pascua de 2020, a pesar del confinamiento y las restricciones sanitarias.

 

 

2020 pels carrers del poble2

 

Translated by Google translator

2020: Emisión en directo de las Caramelles del Roser el canal de Youtube y convocatoria de cantada colectiva desde balcones, ventanas y patios de las casas particulares de San Julià. 

          

Este año las actividades habituales de las Caramelles del Roser del domingo de Pascua se tuvieron que cancelar a consecuencia de la situación sanitaria provocada por el Covid-19. En su lugar, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta, se planificó una actividad alternativa consistente en la emisión en directo de algunas caramelles por el canal Youtube de las Caramelles del Roser, en formato karaoke, acompañado de una convocatoria para que los vecinos que quisieran se apuntaran a cantar desde casa.

La convocatoria consistió en pedir a todos los habitates de Sant Julià que quisieran que a las 12 del mediodía del mismo domingo reprodujeran, -mediante los aparatos adecuadas-, las caramelles que se retransmitieron en directo desde YouTube, y así todo el mundo puede cantar- las al unísono desde el balcón, la ventana, la terraza o el patio de su casa.

Para poder hacer esta cantada colectiva telemática se envió un enlace al canal por todos los medios posibles. A las doce en punto se puso en marcha el vídeo que podéis ver si pulsa en la siguiente dirección:

CARAMELLES DEL ROSER - EMISION EN DIRECTO 12.04.2020 a las 12:00h. 

Entre las personas que hicieron difusión del acto mediante Instagram o Twitter, con la etiqueta CaramellesdelRoser2020, se sorteó una magnífica mona de Pascua gentileza de la pastelería Crossandra. El ganador de la mona de Pascua de este año fue Miquel Rovira vía Twitter. Enhorabuena.

Se contabilizó un pico de unas 250 conexiones en el momento de mayor afluencia de usuarios, y cerca de 50 interacciones entre Twitter e Instagram. Se consiguió pues el objetivo de hacer una cantada colectiva sincronizada de caramelles el domingo de Pascua desde las casas particulares y sin romper las normas sanitarias ni las restricciones del confinamiento.

 

caratula emisio en  directe 2020

 

En esta diada de Pascua 2020 tan insólita no faltaran los Goigs del Roser a Sant Julià de Vilatorta.

                 

Codigo QR Caramelles del Roser en directo el domingo 12 les 12 h.

caramelles

Aunque como consecuencia de la situación de crisis sanitaria se ha cancelado la tradicional cantada de caramelles del domingo de Pascua, anunciamos que, para reivindicar la pervivencia ininterrumpida de esta tradición en nuestro municipio, los Goig del Roser no dejarán de oirse.

Además, convocamos a todos los ciutadanos a las 12 del mediodía del mismo domingo para que quien pueda reproduzca, desde su ventana o balcón  mediante los aparatos adecuados,  las caramelles que retransmitiremos en directo desde YouTube, y así todos podamos cantarlas al unísono. Quedamos en ventanas y balcones el domingo 12 de abril a las 12 del mediodía:

Encontrarás la emisión en directo de las caramelles en el canal de Youtube de las Caramelles del Roser clicando aquí y también copiando o haciendo clic en el código QR adjunto.

Finalmente, entre las personas que hagan difusión del acto mediante Instagram o Twitter, con la etiqueta CaramellesdelRoser2020, sortearemos una magnífica mona de Pascua gentileza de la pastelería Crosandra.

  qr img diumenge de pasqua 2020

Cancelada la tradicional cantada de las Caramelles del Roser el  domingo de Pascua del 2020.

          

Como consecuencia de la situación de crisi sanitaria la junta de las Caramelles del Roser ha decidido cancelar definitivamente la tradicional cantada de caramelles del domingo de Pascua.


Este año teniamos previsto estrenar la caramella "Festívola", con música de Santi Riera y Jofre Bardolet y letra de Anton Carrera. La estrena la pensavamos dedicar a nuestro president Josep Fiter Vila, recientmente traspasado. No podra ser. En qualquier caso mantendremos su recuerdo.


Encontrareis información sobre la caramella Festívola, y en general sobre nuestra entidad y su repertorio navegando por la propia web.

Finalmente, y con la imprescindible colaboración del ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta, se han planificado actiuvidades alternativas compatibles con la situación actual  de confinamiento.

  butlleta 2020 Festivola cancelada

Leer mas ...

Actualizacion 03.04.2020.

Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria la junta de las Caramelles del Roser ha decidido por unanimidad cancelar definitivamente los ensayos pendientes, la tradicional cantada de caramelles del domingo de Pascua y la comida de hermandad que se celebra anualmente. Si desea conocer el acto alternativo que organizaremos el domingo de Pascua clique aqui.

Actualización 24.03.2020.

Dada la situación actual se cancelan los ensayos del 27 de marzo y del 3 de abril. Sobre el ultimo ensayo del 10 de abril y sobre el domingo de Pascua estamos a la espera de la evolución de la situación.

 

.Actualización 19.03.2020.

El Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta ha decidido cancelar definitivamente el Aplec Caramellaire de este año. Como consecuencia anulamos el ensayo del viernes 17 de abril y qualquier activitadad relacionada con el Aplec. Clica aqui para mas información.
 

Medidas extraordinarias con motivo de la actual pandemia de corona-virus que afecta Catalunya.

De acuerdo con las disposiciones del gobierno de Catalunya y del Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta la Junta de las Caramelles del Roser ha decidido anular preventivamente los ensayos de los viernes 13 y 20 de marzo de 2020, y así se ha comunicado debidamente a los afectados.

En relación a la programación del resto de la temporada, así como las actuaciones del Domingo de Pascua y del Aplec Caramellaire estaremos pendientes, como no podría ser de otra manera, de las decisiones y recomendaciones de las autoridades correspondientes y de los expertos en la materia para actuar en consecuencia. A medida que avancen los acontecimientos y se tenga más información se irá avisando oportunamente.

La Junta de las Caramelles del Roser en Sant Julià de Vilatorta el 12 de marzo de 2020.

 

 

En Pascua de 2020 estrenamos nueva caramella.

La obra que estrenaremos en 2020 fue compuesta inicialmente por el maestro Santi Riera Subirachs, pero quedó inacabada en motivo de su deceso. En 2019 el joven compositor Jofre Bardolet Casadevall ha finalizado la composición y armonización de la pieza procurando mantener en todo momento la idea inicial de su creador. El resultado es una pieza a 3 voces, en parte asardanada, llamada Festívola, y que hemos catalogado con el número 49.

La letra es del poeta Anton Carrera i Busquets, colaborador habitual de las caramelles del Roser. La canción describe elementos poéticos de nuestro entorno que contagian un tono festivo propio de la celebración de la Pascua, motivo del titulo de Festívola.

Pueden encontrar toda la información sobre la pieza, letra, partituras y sonido sintético de las diferentes voces en el apartado Repertorio de la web o clicando aquí directamente.