Carta de despedida a Miquel Carrera Busquets

Visto: 80

Translated by Google translator

Obituario de la Asociación Caramelles del Roser con motivo del deceso de nuestro confrare Miquel Carrera Busquets.

( 26-12-1944 / 03-06-2020 ).

En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir nos ha dejado de forma repentina otro estimado cofrade, Miguel Carrera y Busquets. Miquel, Vilatortin de nacimiento, fue miembro de las Caramelles del Roser durante los últimos doce años y hasta su muerte. En los últimos diez años fue miembro de la junta y tesorero de la entidad. Ya de pequeño acompañaba a su abuelo, junto con su hermano Anton, en la cantada caramellaire de cada domingo de Pascua. Mas adelante la vida le alejó del mundo caramellaire, hasta que en 2008 se reincorporó a la cofradía como tenor.

Miguel fue un buen cofrade, amigo y cantante que con su voz, junto con la de sus compañeros, daba el sonido característico de las Caramelles del Roser, un sonido que ha quedado, desde ahora, sin su participación. A medida que la vida pasa y especialmente en los momentos dolorosos, nos damos cuenta de la importancia de las personas que llevan adelante los compromisos colectivos sin ánimo de lucro, con generosidad, constancia y dedicación.

Nada mejor para recordar a Miguel, que repetir aquí el poema que, con motivo de su deceso y en homenaje suyo, le ha escrito su hermano Anton Carrera:

 

Palabras para Miquel
mi hermano


En plenitud,
de repente,
te ha llegado la hora de acabar.
Tu último paseo
ha cerrado el círculo
los bellos lugares
que amabas tanto:
tus lugares
que son también los nuestros.

 

El sol iba a la puesta
y se llevaba tu jornada
Lo comentábamos menudo
paseando:
más vale que la muerte sea
de pronto,
imprevisible.
Así ha sido tu.

Anton Carrera Busquets-

Sant Julià de Vilatorta, 4 de junio de 2020.

Miquel, te recordaremos siempre. Descansa en paz.

        

Miquel Carrera